La nueva película de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se estrena por todo el mundo. Se trata de una de las películas más taquilleras del año (y de los últimos años). Y como es de esperar sus progresos en cuanto al impacto en cines son seguidos con lupa, especialmente en los Estados Unidos.
Las primeras estimaciones hablan de una recaudación de 25 millones de dólares para la ya célebre proyección de medianoche. No alcanza el récord, actualmente en manos de Eclipse, tercera entrega de la saga Crepúsculo, y de Luna Nueva (con 27 millones de dólares en dicho periodo).
Aunque no es un dato excesivamente significativo para el futuro devenir de la película en la taquilla -especialmente la mundial- Prueba de ello es que el año pasado Harry Potter y el misterio del príncipe ya quedó tras Luna Nueva y la cinta dirigida por David Yates superó a la segunda entrega de la saga Crepúsculo.
Ahora queda esperar el resultado de Harry Potter y las reliquias de la muerte en su primer fin de semana de taquilla mundial. La cual será, sin duda alguna, muy jugosa.
bi cinDi