Eclipse



LIBRO.

Eclipse es una novela de fantasía y romance para jóvenes escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada el 2007. Es la tercera parte de una serie de cuatro libros, que también incluye a Crepúsculo, Luna nueva y Amanecer, también hay otros dos libros de la serie que son Sol de Medianoche(una versión de crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward.), y el más reciente La segunda corta vida de Bree Tanner(The short second life of Bree Tanner, libro en el que Bree, personaje secundaria de Eclipse, cuenta su vida como vampiro), también hay una guía oficial de crepúsculo para fanáticos.

PORTADA DEL LIBRO

La portada consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado y casi dividido por la mitad. Stephenie Meyer mencionó en una entrevista que para ella, la portada de Eclipse simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana, pero que no es fácil. Aunque tambien puede significar la "rotura" de la amistad de Bella y Jacob. El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triángulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Bella le dice a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fue, pero que ahora que había vuelto no podía verle (a Jacob). Jacob agrega que su sol puede luchar contra la oscuridad (cuando Edward la abandona) pero no contra un eclipse (cuándo Edward vuelve y eclipsa a Jacob).


CAPITULOS DEL LIBRO

1. Prefacio
2. Ultimátum
3. Evasión
4. Razones
5. Naturalezas
6. Imprimación
7. Suiza
8. Desenlace Desafortunado
9. Genio
10. Objetivo
11. El Olor
12. Leyendas
13. Tiempo
14. Neófito
15. Declaración
16. Apuesta
17. Hito
18. Pacto
19. Instrucción

20. Egoísmo
21. Compromiso
22. Pistas
23. Hielo y Fuego
24. Monstruo
25. Decisión Precipitada
26. Espejo
27. Ética
28. Necesidades
29. Epílogo: Elección (Este último es narrado por Jacob)


ARGUMENTO


La historia comienza con Bella leyendo la carta de Jacob, en donde es capaz de percibir el enorme dolor y sufrimiento que Jacob pasa por su causa, sin embargo su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre Charlie quien le levanta el castigo, con la condición de arreglar su relación con Jacob, además de estar aún en desacuerdo con la relación de Edward y Bella.

Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugieriendo a Bella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.

Esa misma noche después de una cena en la casa de Bella, Edward le menciona a Charlie sobre el viaje a Florida para visitar a la madre de Bella, lo que en un principio irrita a Charlie, aunque al final le da permiso a Bella forzosamente. Al día siguiente, en el hogar de Charlie, Edward y Bella inexplicablemente se besan de una manera más apasionante e intima, hecho que los deja a ambos con un extraño sabor de boca, e incluso Charlie llegó a sospechar que Bella había dejado de ser virgen y le hace una charla sobre sexo, obligando a Bella a decir que aún es virgen. Momentos después Bella se entera de parte de Charlie que Jacob no sigue bien y Bella trata de ver a Jacob a escondidas; sin embargo cuando ésta intenta hacerlo, es rápidamente frenada por Edward, quien se había enterado de sus intenciones usando a Alice. Bella furiosa regresa a su hogar.

Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana teniendo una agradable visita con Reneé, quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, ambos se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacob establece contacto con Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.

Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Hasta que entre clases Edward le confirma que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos.

Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, ésta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo, Bella se da cuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.

Más tarde, Bella ayuda a Angela con sus invitaciones y finalmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; pero ambos logran reconciliarse y Bella es forzada a asistir a una fiesta de pijamas femenina con los Cullen.

Bella completamente sofocada por el poco espacio que Edward le da con la fiesta de pijamas, es sorprendentemente visitada por Rosalie, quien le cuenta el desafortunado desenlace que tomó su vida al convertirse en una vampiresa, con la intención de salvar a Bella de la vida como un vampiro. Al día siguiente en el colegio, Jacob aparece para rescatar a Bella de su “prisión” al estilo Cullen. Y ambos comienzan a pasar buenos ratos, pero Bella se molesta cuando Jacob desaprueba sus planes de convertirse en un vampiro, y Bella regresa desanimada a su hogar a pasar esta vez tiempo con Edward.

Al regresar de la estancia en la casa de los Cullen, Bella se da cuenta de que falta ropa en su cuarto, aunque supone que fue Alice quien se la llevó. Al llegar Edward a la casa de Bella huele un olor a vampiro desconocido. Tomando esas pistas y las muertes que han ocurrido alrededor de Forks, se dan cuenta de que Victoria ha creado un ejército de neófitos para atacar a los Cullen y así poder matar a Bella.

En la fiesta de graduación de Bella llegan inesperadamente los lobos y, al enterarse de los acontecimientos, forman una alianza entre vampiros y lobos. Bella se plantea el convertirse en vampiro para poder ayudar, aunque finalmente no lo hace. Los Cullen se dan cuenta de que los Vulturi se van a enterar del ejército de neófitos, pero Alice no puede ver nada por que los lobos están involucrados a ellos. Cuando Alice finalmente puede ver el futuro, alerta a todos de que el ejército de Victoria no tardará en llegar. Bella, Edward, Jacob y Seth acampan en un lugar apartado del prado donde se produciría la lucha para proteger a Bella. Jacob le dice a Bella que a lo mejor no vuelve nunca de la pelea con los neófitos, y Bella al darse cuenta de lo que pretende, le dice a Jacob: "Bésame, bésame Jacob y luego regresa." Cuando la humana y el licántropo se besan, Bella se da cuenta de que ama a Jacob, pero que nunca lo podrá amar tanto como ama a Edward. Cuando se produce el enfrentamiento, Victoria logra localizar a Bella y aparece en su escondite junto con otro neófito. Edward se enfrenta a Victoria y Seth hace lo mismo con el neófito (Jacob había marchado a la otra lucha). Edward y Seth vencen y regresan al prado a encontrarse con los Vulturi, los cuales se marchan recordando antes la próxima transformación de Bella. Y la historia continua con la nueva novela Amanecer. Luego Edward lleva a Bella a casa y le dice que no quiere que se case con él solo porque el la convertira en vampiro, pero Bella se enfada y lo lleva a su casa y le dice a Alice que quiere que organice su boda.


FRASES CELEBRES DEL LIBRO


Bella Swan:


  • Somos un poco sensibles a la sangre por aquí, estoy segura de que puedes comprender eso.

  • Te odio, Jacob Black.

  • Sé sin quien no puedo vivir.

  • Para mí, tú eres más importante que nadie en el mundo, y el regalo que me has entregado eres tú mismo. Eso es mucho más de lo que merezco, y cualquier cosa que me des desequilibra aún más la balanza entre nosotros.

  • Me envolvió con sus brazos y me besó de un modo que debería ser ilegal. Demasiado persuasivo; era como una coacción, una intimidación. Traté de mantener la mente despejada... y fracasé de inmediato y por completo.

  • Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí.

  • Acostumbraba a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras.

  • Es imposible saber lo que piensa un pez.

  • Nunca pensé que llegaría el día en que apostaría contra ti, Alice, pero ha llegado.

  • Espero que te parta el cuello, chucho imbécil, prepotente y avasallador.

Edward Cullen:

  • Prefiero a las morenas.

  • Ya sabes, Jacob, si no fuera por el hecho de que somos enemigos naturales y que pretendes robarme la razón de mi existencia, en realidad creo que me caerías muy bien.

  • Pues claro que sí, niña guapa, tonta e hipersensible. Todo el mundo te desea. Sé que hay una cola inmensa de candidatos detrás de mí, todos maniobrando para colocarse en primera posición, a la espera de que yo cometa un error... Eres demasiado deseable para tu propia seguridad.

  • Duerme mi Bella. Que tengas dulces sueños. Tu eres la única que me ha llegado al corazón. Siempre seré tuyo. Duerme mi único amor.

  • Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de echarme de menos.Cuida de mi corazón... lo he dejado contigo.

  • ¿Nunca se te ha ocurrido pensar que tu vida sería mucho más sencilla si no te hubieras enamorado de mí?

  • ¿Has atropellado al gato de alguien?

  • Me diste dos alternativas con las que tú podrías sobrevivir y yo elegí aquella con la que yo podría vivir. Así se supone que funciona el compromiso.

  • Alice será Alice.

  • Desde luego, habrá cosas que echaré de menos.....Y el latido de tu corazón. Lo considero el sonido más maravilloso del mundo. Estoy tan sintonizado con él, que juraría que puedo oírlo desde kilómetros de distancia. Pero nada de eso importa. Esto. Tú. Eso es lo que yo quiero. Siempre serás mi Bella, sólo que un poquito más duradera.

Jacob Black:

  • Eso es bueno. El odio es un sentimiento ardiente.

  • Quizá... si no fueras un asqueroso vampiro que planea quitarle la vida a la chica que amo... Bueno, no, ni siquiera entonces.

  • ¿Cuándo te vas a dar cuenta por fin de que también estás enamorada de mí?

  • No digo que no le ames a él, no soy tonto, pero se puede estar enamorado de dos personas a la vez, Bella. Es algo que pasa a menudo.

  • Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse.

  • ¿No crees que deberías conocer tus sentimientos antes de que te sorpendan algún día, cuando sea demasiado tarde y te hayas convertido en una vampira casada?

  • No tengo ninguna sanguijuela en la marcación rápida de mi móvil.

  • ¿El que yo esté semidesnudo te molesta?

  • Creo que me podría haber equivocado antes, ya sabes, sobre no ser capaces de ser amigos. Quizá pudiéramos arreglarlo, desde mi punto de vista. Ven a verme.

  • ¿De verdad sólo pataleaste? Creía que las chicas solo hacían eso en la tele.

  • Te ofrecí mi eterna servidumbre, recuerdalo. Seré tu esclavo de por vida.

Alice Cullen:

  • Y hablando de Italia y los coches deportivos que allí robé, aún me debes un Porsche amarillo.

  • Este asunto del secuestro es divertido.

  • ¿Piensas que cualquiera de ellos renunciaría si murieses? Ellos aún lucharían, todos nosotros lo haríamos. No puedes cambiar nada, así que se buena, ¿si?

Renée Dwyer:

  • Hay algo... extraño en la manera en la que estáis juntos... la manera en que te mira es tan... protectora, como si fuera a tirarse delante de una bala para salvarte o algo así.

Rosalie:

  • No te precipites con aquello que es irreversible, Bella.

  • ¿Quieres oír mi historia Bella? no tiene un final feliz pero ¿cuál de las nuestras sí? Si tuviéramos un final feliz ahora todos nosotros estaríamos debajo de unas lápidas ahora.

Jasper Cullen:

  • Ella marca la diferencia, y sigo disfrutando de la situación.

  • Tú me tendiste la mano, y yo la tomé sin detenerme a buscarle un significado a mis actos, pero sentí esperanza por primera vez en casi un siglo.
  • Eres un monstruito aterrador, de veras.

  • Tú has experimentado la manera en que puedo manipular las emociones de quienes me rodean, Bella, pero me pregunto si te has parado a pensar la manera en que los sentimientos de una habitación me afectan a mí. Vivo cada día en un clima de sentimientos. Durante mis primeros cien años de mi vida, viví en un mundo con sed de venganza. El odio fue mi compañero constante.

Emmett Cullen:


  • Me alegro mucho de que Edward no te matara. Todo es mucho más divertido si estás por aquí.

  • Intentaré no romper nada.

  • ¿Te has caído de nuevo, Bella?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.