Amanecer



Amanecer (en inglés Breaking Dawn) es la cuarta novela de la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y la última narrada desde la perpectiva de Bella Swan. A diferencia de sus predecesoras (Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse) Amanecer está contada por Bella y Jacob Black.

LIBRO:


PARTE I: BELLA

Esta novela comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida con el vampiro que ha salvado su vida Edward Cullen. En resumen, la primera parte de la novela se centra en la organización de los planes de boda de Bella con Edward, el cual es llevado felizmente a cabo por Alice Cullen, la vampiresa hermana de Edward. Los asistentes a la boda fueron : la familia Cullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen,Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale ), los padres de Bella (Charlie Swan y su madre Reneé), los compañeros del instituto en el cual asistían Bella y Edward, el clan de vampiros de Denali, a excepción de Irina, amigos de los Cullen,Seth Clearwater, la madre de este, Billy Black y el mejor amigo de Bella, Jacob Black.

Después de la boda, Edward y Bella celebran su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca ubicada en Brasil, que Carlisle Cullen le regaló a su esposa, en uno de los tantos matrimonios que han celebrando ambos durante el transcurso de sus vidas inmortales. En su estancia en Isla Esme, Bella por fin logra tener relaciones sexuales con Edward, pero conllevando, a que Bella terminara algo herida, con hematomas y desgarros debido a la increíble fuerza de Edward. El vampiro, promete no volver a acostarse con Bella por miedo de lastimarla otra vez, y le pone como coindición, que volverán a intentarlo una vez que Bella sea transformada en vampiro. Durante el transcurso de la luna de miel, Bella siguió insistiendo en intimar con Edward, aludiendo que se despreocupara de los daños, debido que, ella siempre confiaría en él. Bella seduce a Edward y vuelven a intimar. Con el transcurso del tiempo, Bella se dá cuenta de que está embarazada, debido a los diversos mareos y vómitos que tenía en la isla. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo.
Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, este embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia, pero que con este nuevo acontecimiento trata de lograr su deseo de ser madre.


PARTE II: JACOB

Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo y así proteger al pueblo de Forks. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth Clearwater, a la que al poco tiempo se le une Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, dándose cuenta que quiere a su hijo y descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada.

Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La razón de que Jacob y Renesmeé se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha imprimado, es decir, que la ama más de lo que se puede amar a cualquier persona.

PARTE III: BELLA

La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida.En el cumpleaños de Bella, Alice le regala a Bella y a Edward una cabaña en la cual ellos empiezan a vivir y a tener su propia privacidad, Edward le enseña a cazar a Bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro, así la familia cree que ese es su poder. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturis, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee.

Alice al ver esto se va de la familia por un buen rato pues sabe que viene todos los miembros de los Vulturi incluyendo a Aro, Cayo y Marco con sus esposas y viene a pelear y reclutar a los que tienen poderes. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Los aquelarres convocados fueron: el aquelarre de las Amazonas (Kachiri, Senna y Zafrina), el aquelarre de Denali (Eleazar, Carmen, Kate y Tanya) el aquelarre Egipcio( Amún, Kebi, Benjamin y Tia) el aquelarre irlandés (Maggie, Siobhan y Liam) y después se les unen el aquelarre de los rumanos, Stefan y Vladimir, que vienen por su cuenta; nómadas norteamericanos (Garret, Mary, Peter, Charlotte y Randall) y finalmente los nómadas europeos: Alistair.
Mientras se reúnen a los aliados y a los testigos de los Cullen, Eleazar descubre que Bella tiene el don de formar un escudo contra los poderes mentales y que ella lo puede extender para proteger a otros así empieza a practicar con Zafrina y cuando llega el día los Vulturi tratan de encontrar una excusa para pelear cuando ya lo van a ser Jane le lanza su don a los de la familia y al no hacerles nada por el escudo que formo Bella estos empiezan a tenerles miedo a ellos pues los superan en número (con los licantropos) así que los Vulturis descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error.

Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y teme a Bella por su don que hace invunerable a su familia de los poderes de los Vulturis. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz y son felices para toda la eternidad.

PORTADA:

Según Stephenie Meyer, la portada de Amanecer es un juego de ajedrez, porque la última batalla, que no llega a serlo, es más una estrategia, como este juego. Y las piezas simbolizan a Bella, de cómo en Crepúsculo es la pieza más débil del libro (el peón), mientras que en Amanecer se convierte en la pieza más fuerte (la reina), y en Crepúsculo, el peón es rojo porque está llena de sangre todavía y en Amanecer es blanca(la reina) porque ya está hecha de hielo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.