Luna Nueva





LIBRO.


Luna Nueva (New Moon) es una novela de fantasía y romance para jóvenes creada por Stephenie Meyer y publicada en 2006; es la segunda parte de una serie de cuatro libros, de la que, además, están publicados Crepúsculo, Eclipse y Amanecer.
Es narrado en primera persona por Bella Swan, y trata de la depresión de esta y el desarrollo de su amista con Jacob Black, originado todo por la partida de Edward para protegerla tras un accidente con Jasper y Bella en el cumpleaños de ella, en donde la vida de esta estuvo en peligro.




PORTADA DEL LIBRO.


La rosa despintándose es el alma de Bella perdiéndose por la ausencia de Edward.




CAPITULOS DEL LIBRO.


1. Prefacio
2. La fiesta
3. Los puntos
4. El final
5. El despertar
6. El engaño
7. Amigos
8. Repetición
9. Adrenalina
10. Tres son multitud
11. El prado
12. La secta
13. Intruso
14. Asesino
15. La familia
16. Bajo presión
17. Paris
18. La visita
19. El funeral
20. La carrera
21. Volterra
22. El veredicto
23. La huida
24. La verdad
25. La votación
26. Epílogo: El tratado


ARGUMENTO


El libro comienza con el cumpleaños número dieciocho de Bella (13 de septiembre), en la fiesta que organizan los Cullen para ella, Bella se corta abriendo un regalo. Jasper, el vegetariano más reciente de la familia, intenta atacarla al oler su sangre, pero Edward lo impide, empujando a Bella contra un mueble, y provocando así que ella se corte con unos cristales, al oler la sangre de Bella toda la familia Cullen, excepto Carlisle, intenta atacarla. Al final todo se calma.
Tres días más tarde, Edward le dice a Bella que no la ama y que nunca más la volverá a ver, que él y su familia se marchan de Forks. La decisión de Edward le rompe el corazón a Bella y la postra en una profunda depresión. Durante meses Bella no encuentra consuelo alguno, pero un día tras ponerse en peligro imagina escuchar a Edward y tras eso decide comprar unas motos estropeadas para ponerse en riesgo y volver a ver a Edward. Para arreglar las motos le pide ayuda a su amigo Jacob Black,(enamorado de ella), quien le ayudara a salir de su depresión. Durante la novela descubre que Jacob es un licántropo (hombre lobo), enemigo natural de los vampiros.
Pero al parecer las cosas no pueden ir bien para Bella, ya que Victoria, ansiosa de venganza por James, la quiere matar.
Bella, tras haber visto un día cómo los quileutes (los chicos de la Push y amigos de Jacob) practicaban el salto del acantilado, decide practicarlo ella también y así poder ver a Edward.Pero ella queda atrapada en las corrientes marítimas, apunto de morir ahogada, pero es salvada por Jacob.
Alice, que puede ver el futuro, vio que Bella se caía de un acantilado, pero no pudo ver que Jacob la rescató, ya que en sus visiones no podía ver a los licántropos. Esta le cuenta a Rosalie lo que vio y decide marcharse a Forks para consolar a Charlie, el padre de Bella.
Al llegar se encuentra con que Bella está bien. Paralelamente Rosalie le cuenta a Edward que Bella se ha suicidado.
Bella consigue detener a Edward justo a tiempo. Pero Demetri y Félix (guardias de los Vulturis) los encuentran y se los llevan dentro del castillo donde vivían. Tras descubrir que Bella es humana, Los Vulturis le dicen a los hermanos Cullen que si no la transforman la mataran, porque sabe demasiado sobre vampiros.
Después regresan a Forks, donde Edward le confiesa a Bella que nunca la ha dejado de amar. Ella le pide que la transforme en vampiro, pero el no acepta.


CURIOSIDADES


El personaje de Jacob Black en principio iba a ser un personaje secundario que tan solo debía ocuparse de informar a Bella sobre las leyendas que corren sobre los Cullen, en Crepúsculo; pero el personaje gustó, y en Luna Nueva cobra más vida.
La carátula de Luna Nueva en La República Checa es distina, sale la cara de un lobo.
Stephenie pidió a las fans que leyeran dos veces el libro para que entendieran mejor a Jacob.




FRASES CELEBRES DEL LIBRO.


Bella Swan



  • La idea de que Edward dejara de existir, incluso aunque yo estuviera muerta, me producia un dolor insoportable.

  • El principe no iba a regresar para despertarme de mi letargo mágico con un beso, al fin y al cabo tampoco yo era una princesa.

  • ¿Cuál era el protocolo de los cuentos de hadas para otros besos? ¿ Acaso la gente corriente y moliente no necesitaba romper ningun conjuro?

  • Jamás habia visto a los Cullen usar la mesa del comedor, era.... puro atrezo. Nunca comían en casa.

  • No necesito el cielo si tu no puedes ir a él.

  • Edward estaba allí, rodeandome con sus brazos. Podría enfrentarme a cualquier cosa mientras eso no cambiara.

  • Preferiría morir antes que estar con otro que no fueras tú.

  • Puedes llevarte mi alma, porque no la quiero sin ti, ¡ya es tuya!

  • 'Será como si nunca hubiera existido' Aquella fue una promesa que él no podría mantener, una promesa que se rompió tan pronto como la hizo.

  • Era como si alguien hubiera muerto. Como si yo hubiera muerto.

  • El amor concede a los demás el poder para destruirte. A mi me habían roto más allá de toda esperanza.

  • Era una pura ironia que, al final, hubiera terminado convertida en una zombie(..) No es que no me hubiera imaginado alguna vez a mi misma convirtiendome en un monstruo mitológico, pero, desde luego, nunca en un grotesco cadáver animado.

  • Me preocupaba el hecho de que todo pareciera estar desvaneciendose, que mi mente(..) fuera incapaz de recordar el tono exacto del color de sus ojos, la sensación de su piel fría o la textura de su voz. No podía pensar en todo esto, pero debía recordarlo.

  • Simplemente Jacob era de esa clase de persona que siempre se muestra feliz, y que acarrea esa felicidad como un aura, llevándola a toda la gente que le rodea. Igual que un sol ceñido a la tierra, sea quien sea el que entre en su órbita gravitacional, es irremediablemente atraído por su calidez. Para él era algo natural, formaba parte de si mismo.

  • Me alegre de que más de un vampiro ávido de sangre me estuviera esperandopor los alrededores.Si esto salía mal, a mí ya no me quedarían deseos de seguir viviendo.

  • Esto no era un sueño, y a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida,corría para salvar algo infinitamente más valioso.En ese momento incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí.

  • El tiempo pasa, incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de las manecillas del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa... Incluso para mí.

  • Nunca había visto algo tan bello, incluso mientras corría, jadeando y gritando, pude apreciarlo. Y los últimos meses desaparecieron. Incluso sus palabras en el bosque perdieron significado. Tampoco imoprtaba si no me quería. No importaba cuanto tiempo pudiera llegar a vivir, jamás podría querer a otro.

  • Me notaba tremendamente frágil, como si una sola palabra pudiera hacerme pedazos.

  • Despues de todo ¿De cuantas maneras se puede destrozar un corazón y esperar que continue latiendo?


Edward Cullen:

  • La tua cantante.... ellos tienen un nombre para alguien que huele del modo que Bella huele para mi. La llaman "Mi cantante" por que su sangre canta para mi.

  • ¿De qué manera te puedo explicar esto para que me creas? No estas dormida, ni muerta. Estoy aquí y te quiero. Siempre te he querido y siempre te querré.

  • Bueno, estoy a punto de cumplir los 110 Va siendo hora de que siente cabeza...

  • ¿Sería muy infantil por mi parte que me escondiera en tu armario?

  • Lo mejor es no irritar a los Volturis, no a menos que quieras morir...o lo que sea que nosotros hagamos.

  • Mi corazón no ha latido durante casi 90 años, pero esto era diferente. Era como si hubiera desaparecido, como si hubiera dejado un vacio en su lugar, como si hubiera dejado todo lo que tengo dentro aquí, contigo.

  • Si no te importa, preferiría que no ocultes la cara debajo de las mantas. He vivido sin ella tanto como podía soportar.

  • Hueles exactamente igual que siempre,asi que quizas esto sea el infierno...

  • Deberías saber que en este preciso momento me estoy saltando las reglas, aunque no tecnicamente, claro, ya que él me dijo que no volviera a traspasar su puerta, y he entrado por la ventana.

  • ¡Como si hubira alguna manera de que yo pudiera existir sin necesitarte!

  • Cuando te dije que no te quería... esa fue la más negra de las blasfemias.

  • Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos habia estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantes y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habian quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido.
Laurent:

  • Me sorprende que te dejaran atras ¿No eras su mascota o algo así?


Alice Cullen:

  • Él siempre tuvo en claro que no te sobreviviria por mucho tiempo.

  • Los Volturi son la personificación de nuestra especie, la razón por la que se te pone el vello de punta cuando me olfateas, la esencia de tus pesadillas, el pavor que hay detrás de tus instintos...

  • Dejar de mirar no significa que se deje de ver.
Jacob Black:

  • ¿Quién teme al lobo feroz?

  • Sé lo infeliz que eres y tal vez esto no te ayude en nada, pero quiero que sepas que siempre estaré aquí. No voy a dejarte caer, te prometo que siempre podrás contar con migo... ¡Guau! ¡si que suena cursi! Pero lo sabes ¿no? ¿Sabes que nunca jamás te voy a hacer daño?

  • Bueno, lamento no ser la clase de monstruo que te va Bella, supongo que no soy tan bueno como un chupasangre ¿no?
Carlisle Cullen:

  • Esto suena un poco extraño, procediendo de un vampiro, pero albergo la esperanza que esta vida tenga algun sentido, incluso para nosotros, Según dicen, estamos malditos de todas formas, pero espero, quizas estupidamente, que alcancemos un cierto merito por intentarlo.
Rosalie:


Esta no es la clase de vida que hubiera elegido para mi misma. Me hubiera gustado que en ese momento alguien hubiera votado "no" por mí.


 
 
PELICULA
 
 


The Twilight Saga: New Moon (en España: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y en Hispanoamérica: Crepúsculo la saga: Luna nueva) es la secuela de Crepúsculo, una película basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Stephenie Meyer y adaptada al cine por Melissa Rosenberg. Esta segunda parte de la saga muestra un momento muy oscuro en la vida de su protagonista: Bella Swan, una adolescente que enfrenta una depresión tras la partida de su novio Edward Cullen, un vampiro, que la deja para evitar poner en peligro su vida, la situación la acerca a su amigo Jacob Black, quien empieza un proceso de metamorfosis que lo transforma en hombre lobo.


Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar los personajes principales ahora bajo la dirección de Chris Weitz, encargado de este proyecto que inició su filmación en la primavera de 2009, con localizaciones en Oregón, Vancouver y Montepulciano.


El 20 de noviembre de 2009 se estrenó en 4.024 cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando un total de $72,7 millones de dólares al final del día.


Su estreno en las salas de cine fue definido para el 18 de noviembre de 2009 en España y Francia, el 19 de noviembre en Argentina y Paraguay, el 20 de noviembre en Ecuador y México, el 26 de noviembre en Chile y Perú, el 27 de noviembre en Colombia y el 4 de diciembre en Venezuela.




SINOPSIS




Bella celebra su cumpleaños 18 en la casa de los Cullen con Edward y su familia. Al momento de abrir un regalo se corta con el filo del papel, esa exposición de sangre despierta el instinto asesino de Jasper. Edward se siente obligado a terminar su relación y así evitar poner en peligro su vida, por lo que él y su familia se marchan de Forks.


Tras el abandono y la ruptura de Edward, Bella se sumerge en una terrible depresión y sólo encuentra consuelo en su fiel amigo Jacob Black el cual se empieza a enamorar de ella. A su lado comparte una nueva afición por las actividades extremas, éstas disparan sus niveles de adrenalina y le producen alucinaciones que le hacen sentir la presencia de Edward. Pero Jacob también guarda un secreto: pertenece a la manada de licántropos, enemigos ancestrales de los vampiros, lo que pondrá a prueba su lealtad.


Alice le informa que Edward la cree muerta y quiere provocar a los Volturi para que lo maten, ambas viajan a Volterra para impedirlo. Los Volturi no pueden permitir que Bella continúe con vida pues la consideran un peligro para los vampiros y condicionan a los Cullen para que la conviertan. Jacob se opone a que Bella se transforme en vampiro pues se rompería el tratado con los Cullen y se convertiría en su enemiga. Edward tampoco quiere convertirla pues mataría su alma condenándola a la inmortalidad.


REPARTO


Los Swan


Bella es hija de Charlie y Reneé, quienes tuvieron un breve matrimonio. Vive en Forks con Charlie, mientras Reneé vive en Jacksonville.

  • Kristen Stewart como Bella Swan, joven propensa a los accidentes, está enamorada de Edward y se deprime cuando él la deja.

  • Billy Burke como Charlie Swan, padre de Bella y jefe de la policía de Forks.


Los Cullen


Son vampiros que cazan animales para beber su sangre y no asesinar humanos, su filosofía y lazos afectivos los mantienen unidos como clan, algo atípico en su especie. Han vivido como una familia en Forks, pero todos se marchan cuando Edward decide terminar su relación con Bella por su seguridad.

  • Robert Pattinson como Edward Cullen, vampiro con la capacidad de leer todas las mentes excepto la de Bella, de quien está enamorado. Busca el suicidio al creer muerta a Bella. Es el más rápido de su familia

  • Peter Facinelli como Carlisle Cullen, vampiro desde 1663, líder y figura paterna de la familia; trabaja como médico y es muy compasivo.

  • Elizabeth Reaser como Esme Cullen, vampiresa esposa de Carlisle. Figura materna de la familia.

  • Ashley Greene como Alice Cullen, vampiresa que puede ver el futuro mientras los licántropos no interfieran directamente ya que ellos no aparecen en sus visiones; pareja de Jasper.

  • Jackson Rathbone como Jasper Hale, vampiro que sufre al convivir con humanos pues le cuesta resistirse a su olor mas que al resto de su familia, tiene el poder de percibir y manipular las emociones de otros; pareja de Alice.

  • Nikki Reed como Rosalie Hale, vampiresa de excepcional hermosura; pareja de Emmett.

  • Kellan Lutz como Emmett Cullen, es el vampiro más fuerte del clan; pareja de Rosalie.


Tribu Quileute


Son indígenas norteamericanos establecidos en la reserva de La Push. Cuando se ven amenazados por vampiros, algunos sufren una metamorfosis que los convierte en hombres lobo para así proteger al resto de la tribu, pero sólo en su territorio, pues existe un tratado con los Cullen que no les permite atacar vampiros fuera de la reserva, a menos que un vampiro muerda a una persona.

  • Taylor Lautner como Jacob Black, de carácter extrovertido y amistoso.Conoce a Bella desde la infancia, cuando Edward la abandona su amistad se vuelve más cercana llegando a enamorarse de ella. Se transforma en lobo de color café rojizo, es el más rápido y fuerte de la manada. Su personalidad cambia después de sufrir la transformación física.

  • Chaske Spencer como Sam Uley, macho alfa de la manada de licántropos, se transforma en lobo de color negro.

  • Alex Meraz como Paul, se transforma en lobo de color gris platinado, es de personalidad volátil.

  • Bronson Pelletier como Jared, se transforma en lobo de color café, tiene el carácter más alegre de la manada.

  • Kiowa Gordon como Embry Call, es uno de los mejores amigos de Jacob, se transforma en lobo de color gris con manchas negras.

  • Tyson Houseman como Quil Ateara, es uno de los mejores amigos de Jacob, aún no se transforma en licántropo.

  • Tinsel Korey como Emily Young, prometida de Sam, figura materna de la manada de licántropos.

  • Gil Birmingham como Billy Black, padre de Jacob y viejo amigo de Charlie; miembro del consejo de la tribu.

  • Graham Greene como Harry Clearwater, miembro del consejo de la tribu y viejo amigo de Charlie.


Vampiros nómadas



  • Rachelle Lefevre como Victoria, vampiresa que quiere matar a Bella en venganza por la muerte de James, quien fue destruido por los Cullen en Crepúsculo.

  • Edi Gathegi como Laurent, vampiro que intenta matar a Bella.


Los Volturi


Son considerados la realeza de los vampiros, su clan milenario es el más extenso y poderoso que se conoce. Algunos de sus miembros tienen talentos extraordinarios, así ejercen dominio sobre el resto de los vampiros y castigan a quien transgrede la única regla de la especie, mantener en secreto su existencia. Tienen más de trescientos años fincados en Volterra.

  • Michael Sheen como Aro, vampiro líder y portavoz de los Volturi, capaz de leer la mente mediante el contacto físico.

  • Jamie Campbell Bower como Caius, vampiro líder del clan.

  • Christopher Heyerdahl como Marcus, vampiro líder del clan, posee la capacidad de intuir los lazos afectivos.

  • Dakota Fanning como Jane, vampiresa de alto rango en el clan que tiene la capacidad de crear ilusiones de dolor, así torturando a sus victimas.

  • Cameron Bright como Alec, vampiro de alto rango en el clan que posee la capacidad de bloquear los 5 sentidos. Es el hermano gemelo de Jane. Es el arma secreta de los Volturi

  • Charlie Bewley como Demetri, vampiro rastreador.

  • Daniel Cudmore como Félix, vampiro miembro de la guardia.

  • Noot Seear como Heidi, una vampiresa que sirve como cebo para atraer humanos hacia los Volturi.

  • Justine Wachsberger como Gianna, humana aspirante a vampiresa, secretaria de los Volturi.


Otros humanos



  • Anna Kendrick como Jessica Stanley, amiga de Bella.

  • Justin Chon como Eric Yorkie, amigo de Bella.

  • Christian Serratos como Angela Weber, amiga de Bella.

  • Michael Welch como Mike Newton, amigo de Bella.


DESARROLLO




A principios de noviembre de 2008, Summit Entertainment anunció que había adquirido los derechos de los libros de la saga de Stephenie Meyer: Luna nueva, Eclipse y Amanecer. El 22 de noviembre, un día después del estreno en los cines de Crepúsculo, Summit confirmó que empezarían a trabajar en Luna nueva. "No creo que ningún autor haya tenido una experiencia tan positiva con los encargados de adaptar su novela al cine como la que he tenido yo con Summit Entertainment", dijo Meyer. "Estoy encantada de poder trabajar de nuevo con ellos en Luna nueva."


A principios de diciembre se anunció que Catherine Hardwicke no sería la encargada de dirigir la película. Catherine alegó falta de tiempo como la razón de su marcha del proyecto: "Lamento que, debido al tiempo, no voy a tener la oportunidad de dirigir Luna nueva. Dirigir Crepúsculo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y estoy muy agradecida a los fans por su apoyo incondicional hacia la película." El 13 de diciembre se anunció que Chris Weitz, director y escritor de The Golden Compass y co-director de American Pie, fue contratado para dirigir Luna nueva. En cuanto a esto, Chris dijo: "Me siento muy agradecido de haber sido contratado para traspasar Luna nueva de las páginas a la pantalla."


La filmación de la película comenzó el 23 de marzo de 2009 en Vancouver, incluyendo dos semanas de rodaje en Montepulciano (Italia) en mayo.




CASTING




La mayoría del elenco de Crepúsculo regresa a Luna nueva, con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner a la cabeza. Dakota Fanning fue elegida como Jane, sin previa audición.


Debido a los cambios físicos que sufre el personaje Jacob Black en Luna nueva, Chris Weitz consideró que otro actor podría hacer mejor el papel. Taylor declaró: "He estado trabajando desde que terminé de rodar "Crepúsculo". He ganado 19 libras y le prometo a Chris 10 más para cuando empiece el rodaje." En enero de 2009, Summit Entertainment y el director confirmaron que Taylor Lautner seguiría interpretando a Jacob.


A finales de marzo de 2009, Summit Entertainment publicó una lista que contenía los nombres de los actores pertenecientes a la manada de lobos. El casting para el resto de la tribu Quileute estuvo encabezado por la directora de casting Rene Haynes, quien ha trabajado en películas en las que actuaban nativos americanos, como Dances with Wolves.




CURIOSODADES DE LA PELICULA


  • En las primeras 24 horas, el Primer Teaser trailer recibió 5.8 millones de visitas. En comparación, el tercer y último trailer de Crepúsculo recibió 3.2 millones de visitas en sus primeras 48 horas en MySpace, una cifra trivial en comparación con el trailer de la secuela.
  • Nikki Reed, se negó a volver a tintar su melena de rubio para interpretar a Rosalie, así que en Luna Nueva utiliza peluca. Todo se debe a que su cabello natural es muy oscuro y necesitó numerosas sesiones de decolorante para poder tintarlo de rubio; su cabello se debilitó e ¡incluso se le llegó a caer a mechones!
  • Las escenas de Volterra se rodaron en Montepulciano. El director consideró que era más bonito. Tuvieron que construir una fuente en medio de la plaza de Montepulciano.
  • Para que las miradas de los lobos parecieran más reales, les pusieron los ojos de los actores por ordenador.
  • La escena del ahogamiento de Bella la rodaron en una piscina.
  • El día 13 de septiembre de 2009 MTV da a conocer la primera canción de la Banda Sonora de Luna Nueva, Meet me on the equinox, de Death cab for Cutie.




DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELICULA


  • Leah y Seth no aparecen en la película.






PROMOCION




El primer póster oficial de Luna nueva se mostró el 19 de mayo de 2009, en la imagen aparecen: Edward de pie, detrás de él, y espalda contra espalda con Edward, Jacob y Bella con la vista al frente sujetándose del brazo del último. El 31 de mayo, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner presentaron un avance del film durante la entrega de los MTV Movie Awards 2009. En la Comic-Con de San Diego se proyectaron dos escenas de la película, las cuales se filtraron rápidamente por internet. El segundo avance es la presentación del personaje de Jacob Black por Taylor Lautner, se mostró parcialmente en internet el 12 de agosto y la versión completa en las salas de cine previo a la película bandslam. El tercer avance se estrenó en la ceremonia de premiación MTV Video Music Awards 2009 el 13 de septiembre, en el destacan escenas de los Volturi, Bella conduciendo una motocicleta y saltando al mar desde un risco, Edward en Volterra y algunas secuencias de peleas que involucran vampiros y licántropos.











MUSICA




La banda de rock indie Death Cab for Cutie ha escrito el tema principal de la película, titulado Meet Me On the Equinox el cual se estrenó el 13 de septiembre durante los MTV Video Music Awards. Nick Harmer, bajista del grupo, declaró: "Queríamos capturar ese sentimiento de desesperación que afecta tanto a los personajes principales." El grupo español NoWayOut ha escrito una canción titulada Sed para las versiones de la banda sonora que serán publicadas en España e Hispanoamérica.






The Twilight Saga: New Moon: Original Motion Picture Soundtrack es la banda sonora de la película The Twilight Saga: New Moon estrenada en cines el 20 de noviembre del 2009.


El CD de la banda sonora, que ha sido supervisado por Alexandra Pratsavas, incluye únicamente canciones inéditas y salió a la venta el 16 de octubre de 2009  por la discográfica Chop Shop Records en conjunto con Atlantic Records. La lista completa de las canciones fue desvelada el 21 de septiembre por Stephenie Meyer en su web oficial.


El álbum fue escogido por la supervisora de música Alexandra Patsavas, y fue lanzado el 20 de octubre de 2009, bajo el sello discográfico Chop Shop Records en conjunto con Atlantic Records.


Las canciones del álbum son todas originales y exclusivas para la banda sonora, y son interpretadas por varios artistas de música indie rock y rock alternativo. La banda Paramore, quien hizo dos canciones para la banda sonora de Crepúsculo, no contribuyeron en la banda sonora de The Twilight Saga: New Moon .


Chris Weitz, el director de The Twilight Saga: New Moon declaró que el soundtrack presentaría canciones de Radiohead, Muse y Band of Skulls. Death Cab for Cutie contribuye al soundtrack con el sencillo principal, una canción escrita específicamente para la película llamada Meet Me On the Equinox, la cual fue estrenada el 13 de septiembre de 2009 durante los MTV Video Music Awards.











LISTA DE CANCIONES.




1."Meet me on the Equinox", de Death Cab for Cutie.
2."Friends", de Band of Skulls.
3."Hearing damage", de Thom Yorke.
4."Possibility", de Lykke Li.
5."A white demon love song", de The Killers.
6."Satellite heart", de Anya Marina.
7."I belong to you", de Muse.
8."Rosyln", de Bon Iver y St. Vincent.
9."Done all wrong", de Black Rebel Motorcycle Club.
10."Monsters", de Hurricane Bells.
11."The violet hour", de Sea Wolf.
12."Shooting the moon", de Ok Go.
13."Slow life", de Grizzly Bear.
14."No sound but the wind", de Editors.
15."New Moon (The Meadow)", de Alexandre Desplat.




Bonus tracks


1."Sed" (No Way Out) (Disponible en la versión española del disco)
2."Thunderclap" (Eskimo Joe) (Esta canción solo sale en la versión Australiana del disco)
3."Frente al Mar" (Ximena Sariñana) (Esta canción solo sale en la versión Latinoamericana del disco)
4."Solar Midnite" (Lupe Fiasco) (Exclusivo iTunes)
5."All I Believe In" (The Magic Numbers) (Exclusivo iTunes)
6."Die Fledermaus - Duettino: Ach, ich darf nicht hin zu dir" (APM Orchestra) (Exclusivo iTunes)
7."Wandrers Nachtlied II, Op. 96, No. 3, D.768" (Ulf Bastlein) (iTunes exclusive, pre-orden Solamente)
8."Meet Me on the Equinox" Video Musical (Death Cab for Cutie) (Exclusivo iTunes )




THE SCORE


El score de Luna nueva está compuesto por Alexandre Desplat, reemplazando a Carter Burwell, que escribió la música de Crepúsculo




1."New Moon" – 3:22
2."Bella Dreams" – 2:06
3."Romeo & Juliet" – 2:52
4."Volturi Waltz" – 1:24
5."Blood Sample" – 1:16
6."Edward Leaves" – 5:07
7."Werewolves" – 4:29
8."I Need You" – 1:42
9."Break Up" – 2:09
10."Memories of Edward" – 1:47
11."Wolves v. Vampire" – 4:34
12."Victoria" – 2:08
13."Almost a Kiss" – 2:15
14."Adrenaline" – 2:26
15."Dreamcatcher" – 3:33
16."To Volterra" – 9:19
17."You're Alive" – 2:16
18."The Volturi" – 8:48
19."The Cullens" – 4:35
20."Marry Me, Bella" – 4:07
21."Full Moon" – 3:20




RECAUDACION




La venta de entradas para el estreno de Luna nueva inició en septiembre de 2009, registrando el mayor número de ventas anticipadas en el sitio Fandango, superando a La guerra de las galaxias episodio III: la revancha del Sith.


Luna nueva estableció un nuevo record mundial como el mayor estreno de media noche en la historia, recaudando un estimado de $26.27 millones de dólares en 3,514 cines. El record anterior lo sostenía Harry Potter y el misterio del príncipe.


La película recaudó un estimado de $72.7 millones de dólares el día de su estreno en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mayor de la historia, desbancando a Batman: el caballero de la noche con $67.2 millones de dólares.


Tras permanecer 19 semanas en las salas de cine recaudó $296.623.634 en Estados Unidos y Canada, $410.565.781 en el resto del mundo sumando un total de $707.189.415 dólares americanos al 1 de abril de 2010.




RECEPCION POR LA CRITICA


Aunque a la película financieramente le fue mejor que la entrega anterior, no le fue muy bien con la crítica. Recibió mayoritariamente críticas negativas.
El sitio web Notas de cine, que se especializa en hacer críticas cinematográficas, dio una dura crítica a la película.


Al final, el asunto acaba igual que cómo empieza, y Luna Nueva se reduce a los dos tórtolos de marras jurándose y rejurándose amor en la distancia durante dos larguísimas horas. Porque creo que la marcha del vampirito en cuestión y su inevitalbe regreso al final es una excusa para alargar el asunto y mostrar un festival de caritas de pena por la marcha de un amor más grande que la vida misma(...)Luna Nueva se aprovecha de los lícitos impulsos sexuales de su audiencia femenina potencial para lanzar un contradictorio mensaje de castidad. Es pura esquizofrenia moralista que ni siquiera disimula su afán de manipulación con aliento fantástico y conocimiento de los resortes del género de terror, del cual chupa descaradamente su envoltorio en su versión más de parvulario. En suma, un producto que sólo puede satisfacer a aquellos a los que no se especializan en el genero, y no tienen idea de que es una película de calidad.
El sitio de Internet especializado en crítica de cine Rotten Tomatoes publicó respecto a Luna nueva.


la segunda entrega de Crepúsculo la saga puede satisfacer a los acérrimos seguidores de la serie, pero los que la desconocen se pueden desanimar por su ritmo lento, el inexorable tono deprimente y la excesiva duración.
La pagina web especializada en el género, Aullidos, dio duras críticas a la película tratándola de comercial e implícitamente sexual.


En definitiva, más cine comercializado en exceso, torsos gratuitos para el deleite del público y efectos regularcillos (regresa el efecto purpurina de nuevo). Lo cual, sorprendentemente está haciendo de esta saga, una de las más taquilleras de la historia, batiendo récord de venta (y pre-venta) de entradas online por delante de Harry Potter, The Dark Knight y Star Wars III. Las fans de la saga prefieren ver a un tal señor Lautner semidesnudo que ver cine de calidad, no logró superar a la entrega anterior.
El Vaticano exhortó a la comunidad católica a evitar la cinta, calificándola de inmoral.”


La cinta ha sido altamente criticada por los grupos feministas mundiales, quienes alegan que la cinta se opone a todas las creencias feministas. Siendo el personaje de Bella el más criticado, alegando ser la damisela en peligro a la que el gusta sufrir y deja que los hombres abusen psicológicamente de ella.




DVD






El DVD y Blu-ray fue lanzado el 20 de marzo de 2010, a través de fiestas de lanzamiento de medianoche. Las características especiales incluyen comentarios de audio por el director Chris Weitz, y el editor Peter Lambert, un detrás de  escenas,  documentales y videos musicales.  Fue lanzado 14 de abril 2010, en Australia y Nueva Zelanda.  Dentro de su primer fin de semana de lanzamiento en el Reino Estados , el DVD vendió más de 4 millones de unidades, superando a Crepúsculo que recaudo 3,8 millones de unidades vendidas en sus dos primeros días.  En el primer mes de su lanzamiento en DVD , la película recaudó 144.808.588 dólares en América del Norte,   vendiendo más de 6.367.352 unidades , y hasta la fecha ha recaudado 152.495.338 dólares y vendió 6.789.631 unidades.




EL LIBRO OFICIAL DE LA PELICULA










Realizado de Nuevo por Mark Cotta Vaz, en este libro puedes encontrar El detrás de escena de la película con fotogramas exclusivos, información sobre el director, los actores, las locaciones, los efectos especiales y muchas más sorpresas.




PREMIOS Y NOMINACIONES




Kids' Choice 2010
  • Pareja más linda favorita Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) Nominados
  • Pareja más linda favorita  Jacob y Bella (Taylor Lautner y Kristen Stewart) Ganadores
  • Película favorita Twilight Saga: New Moon Nominada
  • Actor de película favorito Taylor Lautner Ganador


Empire 2010


  • Mejor novato Anna Kendrick Nominada
  • Mejor actor Robert Pattinson Nominado


MTV Movie Awards 2010


  • Mejor beso del año Edward y Bella (Kristen Stewart y Robert Pattinson) Ganadores
  • Mejor actuación femenina Kristen Stewart Ganadora
  • Mejor actuación masculina Robert Pattinson Ganador
  • Mejor actuacion masculina Taylor Lautner Nominado
  • Mejor película Ganador


Teen Choice Awards


  • Película: fantasía Ganador
  • Actor Fantasía Robert Pattinson Nominado
  • Actor Fantasia Taylor Lautner Ganador
  • Actriz fantasía Kristen Stewart Ganadora
  • Película: roba cámara masculino Kellan Lutz Ganador
  • Película: roba cámara femenino Anna Kendrick Nominada
  • Película: roba cámara femenino Ashley Greene Ganadora
  • Película: roba cámara femenino Dakota Fanning Nominada
  • Mejor Química Kristen Stewart y Robert Pattinson Ganadores
  • Mejor Beso Kristen Stewart y Robert Pattinson Ganadores

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...