Kate Middleton , Charlie Sheen , Justin Bieber o Britney Spears , han sido algunos de los nombres que aspiraban a l título de persona más célebre del año que cada mes de diciembre pueden votar los visitantes de la web E On Line. Como siempre había muchos candidatos… pero sólo un ganador. Y volvió a ser… Robert Pattinson.
El actor británico no se sabe exactamente lo que les da a sus fans… pero nunca las defrauda. Rob volvió a destacarse por encima de todas las estrellasdel pop, miembros de la realeza, los ganadores del Oscar y los brujos también en el 2011.
Por supuesto para ello ha sido imprescindible el estreno hace poco más de un mes de Amanecer: Parte 1, la penúltima superproducción de vampiros, que llegó a los cines el mes pasado y todavía está en la cartelera de muchos países.
La cuestión que hemos querido trasladar desde GENTE10 a los expertos es cómo explicar el éxito de un jóven nomal. Un muchacho de 25 años, normal, de la calle entre millones de personas en todo el mundo.
Pablo Romero, sociólogo de la firma de marketing RKM, lo explica como consecuencia del cambio de modelo masculino que ha coincidido con la publicación de la saga literaria Crepúsculo “con un modelo de hombre mas preocupado por las necesidades femeninas y el que predomina el lado romántico sonre el físico”.
En opinión de este sociólogo, el personaje de Pattinson, Edward Cullen, encarna esas virtudes con el añadido del mito del eternamente joven… Es trasladar la supuesta caballerosidad del siglo XIX al XXI, mas mito erótico de los vampiros y un joven realmente atractivo: un tres en uno.
Y todo eso, según el experto, reunido en un solo personaje: mitad real, mitad ficción que responde al nombre de Robert Pattinson.
Para Romero que esta preparando un ensayo sobre los mitos eróticos del XXI, el caso de la identificación que se produce entre los fans entre el personaje de Edwar Cullen y Robert Pattinson es habitual. “Las generaciones de la televisión tienden a confundir lo ue ven en la pequeña pantalla con la vida real hasta tal punto que la televisión les parece la realidad y lo que sucede en su propio entorno es ficción.
Para el sociólogo el que el actor sea totalmente distinto de su personaje no es obstáculo para la identificación ya que, en caso de conflicto de personalidades, las fans se inclinan en ver en Pattinson a Edward Cullen que es la “personalidad dominante”.
Pues sea como fuere, Pattinson es el que recibe los crédictos, la fama, el dinero y los premios. Felicidades por haber encontrado a Edward Cullen en su camino.