Los Ángeles – A pesar de ser la directora de filmes tan diversos como “Thirteen”, “Lords of Dogtown” y “The Nativity Story”, el éxito comercial de los filmes de “Twilight” ha marcado, para bien o para mal, la carrera de la directora Catherine Hardwicke, quien estuvo a cargo del primer filme.
Warner Brothers se ha encargado de resaltar que “Red Riding Hood” es de la directora de “Twilight”, mientras que los críticos parecen haber sido aún más venenosos con la cinta precisamente por la búsqueda del eco comercial de la saga de los vampiros y los lobos.
Durante una agradable charla con El Nuevo Día, la directora comentó sobre las presiones de tratar de repetir el éxito de “Twilight” y las razones que la llevaron a dirigir una versión nueva de la Caperucita Roja.
La campaña de mercadeo de este filme lo vende como de la directora de “Twilight”. ¿Siente la presión de tratar de repetir ese fenómeno en la taquilla?
No, porque eso es algo que no se repite. Estoy bien agradecida de haber sido parte de esa cinta. Pero el éxito de ese fenómeno es de Stephanie Meyers, quien estaba expandiendo la saga con dos novelas adicionales mientras adaptábamos la primera. Me encantaría que la gente que fue a ver “Twilight” le den una oportunidad a este filme, pero esta película también tiene cosas qué ofrecer para el público que no va a ver esas películas.
¿Qué fue lo que te atrajo a dirigir una versión nueva de esta historia?
Me encantó la idea de tomar esta historia que es viejísima y que me cautivó en mi infancia, porque yo me puse una capa roja para jugar a la caperucita. (Se ríe) Tomar eso y tratar de convertirlo en algo nuevo, sexy y mucho más intenso y con más elementos de miedo que la versión original. Y como directora fue la oportunidad de dirigir un filme en el que yo puedo crear el mundo donde sucede la trama.
El canvas de esta cinta es mucho más grande que el de sus producciones anteriores. ¿Tuvo más juguetes para lograr ese mundo que quería crear?
Sí, pero me costó. (Se ríe) Sacrifique el presupuesto de mi ‘trailer’ (casa de remolque) para poder tener un ‘super-techno crane’ (grúa para la cámara), porque quería mover la cámara constantemente de una forma tridimensional. Eso nos permitió divertirnos mucho en este filme.
La producción tiene elementos de romance, misterio, horror y fantasía. ¿Fue difícil encontrar el tono de la película?
David Johnson hizo muy buen trabajo con el guión y eso dictó el enfoque principal que es el misterio y la paranoia de la identidad del lobo. Queríamos que fuera algo bien intenso donde todo el mundo que la rodea es un sospechoso. Eso hubo que amarrarlo a la jornada emocional de la protagonista.
En esta versión la Caperucita no es una damisela en apuros. ¿Cómo fue el proceso de crear esta versión junto a Amanda Seyfried?
Eso es algo que está en la primera versión de este cuento. Es uno de los pocos cuentos de hadas que no termina con la protagonista casándose con el príncipe que la rescató. Lo que distingue a este personaje es que es alguien que toma la iniciativa de enfrentar sus miedos y decide ir a la casa de su abuela a enfrentar el lobo. Amanda no tuvo ningún problema en capturar esa energía.
by; cindy
Fuente: Diario twilight