Acabo de ver una foto de ese cartel. Y todo parece muy extraño.
El ” teaser” había sido fotografiado de una pared del Festival de Cine de Cannes. Haga click para ampliar
Me pareció muy gracioso que cartel no tiene el nombre del productor. Pensé que Walter Salles no es del tipo que quiere promocionarse. Me argumentaron que el editor del poster es algo comercial (sobre todo si estás en Cannes) y así que tendría sentido el no mostrar a los actores. Para terminar, tengo la impresión de que, más allá de que la estética no tienen nada que ver con las fotos que ya se estrenaron de la película, ese cartel parece ser el trabajo de algunos estudiantes universitarios de diseño.
Como L & PM publica On the Road, también sería bueno que tambien dieramos la noticia de “el primer poster de la película aqui en el blog. Pero antes de hacerlo, me decidí a ver si era cierto. Para asegurarme de que era (o no) un cartel original, envié un correo electrónico al productor de la película, Charles Gillibert, de Producciones MK2 de París. El título de mi mensaje fue: ” el póster de On the Road ? es verdadero? “. Puse la foto adjunta.
La respuesta de Charles llegó unos minutos más tarde: “Querida Paula, no es absolutamente un poster de OTR ni un adelanto de un poster incluso …”
Le di las gracias por su atención y empece a pensar que alguien debe ser muy feliz en ese momento. Debe alegrarse de haber creado un poster que se hizo famoso. Un poster que no es más que falso …. Traté de encontrar donde empezó la historia y los primeros blogs en Brasil informan que la imagen llegó desde el sitio “The Play List . Sin embargo, fui al sitio y su para último mensaje es de octubre de 2010.
La conclusión: el poster es una fantasía, una broma, una invención. Un virus que rápidamente se va de blog en blog hasta llegar a los periodicos . No hay duda de que Internet ha facilitado la vida de los periodistas. Pero a veces tengo la impresión de que esta característica les hace olvidar que no todo lo que cae en la red es pescado …. O verdadero.
fuente L & PM Blog via blogtwibrasil traduccion diariotwilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario