jueves, 18 de agosto de 2011

Captura en EE.UU. de un supuesto “vampiro”desata debate sobre la cultura pop


http://www.ntn24.com/sites/default/files/imagecache/320x240/dracula320_1313691517.jpg
El arresto del joven estadounidense que irrumpió en la vivienda de una mujer y la maltrato tratando de chupar su sangre, el pasado fin de semana, despertó un debate acerca del impacto que tienen los libros y películas de vampiros en la cultura pop de EE.UU.
Si la cultura pop jugó un papel en el ataque, aún está por verse. Lo cierto es que el joven 19 años, Lyle Monroe Bensley espera una evaluación psiquiátrica en la cárcel por cargos de robo en Galveston, Texas.
“El chico fue encontrado en un estacionamiento lleno de rasguños y gruñendo, usaba pantalones cortos, y su piel estaba muy tatuada, dijo que era un vampio de 500 años y que necesitaba ser alimentado”, señaló el capitán de la policía de Galveston, Jeff Heyse.
Los vampiros han sido punto de inspiración desde 1897, con la reconocida novela “Drácula”. Pero la fascinación, sobre todo entre los jóvenes, ha alcanzado el punto máximo en los últimos años con la popularidad de “Twilight”, libros sobre vampiros adolescentes y las serie de televisión “True Blood” y “The Vampire Diaries”.
“Pienso que los vampiros son una metáfora para los extranjeros y el depredador para nosotros”, dijo la autora Anne Rice, cuya serie Vampire Chronicles ha capturado la imaginación de los fanáticos del horror desde la década de 1970.
“Todos estamosconscientes en los momentos de soledad, de la enajenación, de ser un yo secreto que los temores de la exposición a los juicios de otros. Así que nos sentimos como los vampiros,” dijo la autora.
Bensley se encuentra detenido en la cárcel del condado de Galveston con una fianza de 40.000 dólares, por el delito  de hurto calificado.
La mujer que fue víctima de Bensley vivía cerca de él pero logró escapar ilesa del ataque, dijo Heyse.
Kevin Petroff, jefe de la oficina del fiscal del condado de Galveston, dijo que el abogado de la defensa no ha sido nombrado hasta la fecha.
Jóvenes por la eternidad
El doctor Thomas Garza, que enseña un curso acerca de la tradición de vampiros en la Universidad de Texas, dijo que los jóvenes aspiran a ser como los vampiros, “porque pueden engañar a la muerte y son capaces de mantenerse bellos, poderosos y jóvenes para toda la eternidad”.
El vampiro moderno en la cultura popular es más atractivo, suave, y vestido a la moda, a diferencia de los vampiros eslavos del Viejo Mundo, agregó.
“Yo diría que es por la saga de Crepúsculo, en particular, que se ha tomado los fans adolescentes más jóvenes. En este sentido, Edward (el protagonista) es un muy” seguro “entre los vampiros”, dijo Garza.
Mientras quelas payasadas Bensley de Texas han captado la atención internacional, la ilusión de la realidad de ser un vampiro ha sido un factor contribuyente en otros casos criminales.
En 1996, un joven de 16 años de edad, de Kentucky obsesionado con el juego de rol “Vampiro, la Mascarada”, invitó a otros tres adolescentes para ir con él a la Florida para ayudar a matar a los padres de su exnovia.
Dos años más tarde, un hombre de San Francisco que afirmaba ser un vampiro de 2.000 años de edad, fue arrestado por recortar los cuellos de cuatro personas sin hogar, una fatalmente. Además, un asesino en serie detenido en Inglaterra en 1949 supuestamente bebió una taza de sangre de cada una de sus seis víctimas.
fuente ntn24

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...