domingo, 27 de mayo de 2012

Entrevista a Robert Pattinson por Viva Press

Publicado: ----> cindy


Habiendo terminado sus quehaceres vampíricos, Robert Pattinson está trabajando duro para establecerse a sí mismo como un hombre protagonista donde sus dotes para la actuación eclipsen a su estatus de rompecorazones.
aamKJxgk
En su nueva película, “Cosmopolis“, dirigida por David Cronenberg, es un gran paso adelante hacia esa dirección. Las características más llamativas de Pattinson son la combinación perfecta para el misterioso trazado de la película, que tiene tanto de la visión macabra de Cronenbergcomo de la fuente original del material, la novela deDon DeLillo.

En su premiere mundial como parte de la competición oficial del Festival de Cine de Cannes, “Cosmopolis” tiene a Pattinson interpretando a Eric Packer, un billonario de Wall Street cuya vida pasa por una extraña secuencia de de eventos contra su telón del universo rápidamente colapsado de Manhattan. ¿Es así como Pattinson, de 26 años, espera conquistar al público?
“No esperaba ser capaz de encontrar un proyecto tan brillante como este aunque podría pasar mi vida entera trabajando con directores como Cronenberg“, explicaPattinson. “Hasta ahora he llevado una vida de ensueño, así que como actor estoy intentando encontrar tantos papeles diferentes y complejos como sea posible, y ser capaz de trabajar en esta película es un regalo que se me ha dado. ¡Ahora es cosa mía mostrar de qué soy capaz!”
A pesar de que su anterior película, “Bel Ami“, falló a la hora de atrapar en las taquillas, Pattinson tiene altas esperanzas de que “Cosmopolis” sea la película que redefina su persona en la pantalla. Pattinson estuvo en Cannes acompañado por su igualmente famosa novia y compañera en “Crepúsculo“, Kristen Stewart, y aunque típicamente evitan aparecer juntos en eventos, Stewart ha reiterado el estado de su relación y Pattinson ha admitido de modo similar su relación y compromiso el uno con el otro.
Hablando, Pattinson es muy amable y sensible y absolutamente indiferente a su estatus de estrella. Uno se lleva la impresión de que podría ser igual de feliz si “Cosmopolis” fuese su primera película y el público lo volviese a conocer de nuevo.
Rob, tu papel en “Cosmopolis” es muy diferente de todo en lo que te hemos visto hasta ahora. ¿Cómo describirías tu personaje, Eric Packer?
Existe en su propia y separada realidad de un modo y en el curso de la película intenta descubrir algo sobre el mundo en el que vive realmente y cómo puede adaptarse a él. Packer vive en este complejo mundo financiero que es guiado por los algoritmos del comercio y juega al juego que está dictaminado por esas leyes que son parte de su propia y distinta realidad. Ese es el dilema central. Lidia con datos financieros que le proyectan al futuro y no sabe ni cómo es vivir en el presente.Packer se ha desconectado tanto del mundo que se le hace difícil comprender cómo es realmente ese mundo. Lo siento si suena muy metafísico pero es así como se desarrolla la historia.
¿Cómo de difícil fue para ti el interpretar a este tipo de especulador financiero?
Este personajes es de lejos el más demandante de lo que he hecho hasta ahora.David(Cronenberg, el director), quiso que trabajase en un modo muy abstracto en el sentido de que no quería que interpretase al personaje como si tuviese una explicación lógica para su comportamiento. Eso fue un desafío interesante para mí y tuve que dejarme a mí mismo ser guiado casi por completo por la emoción y los instintos en lugar de pensar cómo conectaban cada línea o escena con la próxima escena o el próximo momento. David quiso realmente crear una realidad alternativa para la película.
Tienes varias escenas de sexo explícito en la película. ¿Son difíciles de hacer?
Realmente no tengo problemas con ese tipo de escenas, o con el nudismo en general. Creo que es más complicado para las actrices que se preocupan sobre cómo podrán ser explotadas dichas escenas por los medios de comunicación y cómo las fotos de desnudos suelen aparecer constantemente en internet. En “Cosmopolis“, las escenas de sexo con Patricia McKenzie(interpreta a su guardaespaldas en la película), fueron más difíciles. Eran raras, pero en el guión supuestamente ponía que el clímax era al principio de la escena y luego hablaban, pero Davidtuvo la brillante e inspiradora idea de que hablásemos mientras nos acostábamos (risas).
¿Te complace que un papel en una película como “Cosmopolis” vaya a cambiar tu imagen de Crepúsculo?
Espero que tenga ese efecto porque cuando eres parte de una franquicia cinematográfica inmensamente popular como “Crepúsculo“, tiende a abrumar cualquier otra cosa que hagas mientras esas películas aún sean parte de la conciencia pública. Ahora al menos una película como “Los Juegos del Hambre” está ganando mucha atención y eso es algo bueno para mí, porque puedo ser algo más libre en cierta percepción que se ha formado sobre mí por mi personaje enCrepúsculo. Es irónico, pero se me ofreció el papel en “Cosmopolis” el último día de rodaje de “Amanecer“. Fue un sentimiento increíble el recibir una llamada de David Cronenberg en ese momento en particular. También me recuerda que debería estar muy agradecido por lo que las películas de Crepúsculo han hecho por mí.
¿Habías escuchado antes del proyecto?
Sí, mi agente me envío el guión para leerlo un año antes, pero en aquel momentoColin Farrellestaba ligado al proyecto y yo me quejaba a mí mismo por no habérseme sido ofrecido papeles como aquel. Aún puedo recordarme quejándome a mi agente sobre la razón por la cual estaba leyendo un guión de una película fantástica cuando el papel no estaba disponible. Un año después, David me llama y me ofrece el papel.
¿Aceptaste el papel al momento?
No. Aunque parezca extraño, estaba encantado y aterrorizado al mismo tiempo y pasé una semana pensando en ello antes de finalmente llamar a David y decirle que lo haría.
¿Qué es lo que te hizo dudar?
¡El miedo! (Risas) Le dije a David que el personaje me había confundido y de hecho él apreció eso. Dijo que él tampoco tenía que comprender necesariamente al personaje y que averiguaríamos quién es mientras rodábamos la película. Eso es algo que me gustó de David, que no intentase darme respuestas sobre todo y que me diese más libertad para interpretar al personaje de acuerdo a mis propios instintos. Claro, ese tipo de libertad también supone que eres capaz de averiguar qué es lo que necesitas para crear una actuación atractiva y de un modo sentí que había conseguido un nuevo nivel como actor mientras hacía esta película. Me relajé y dejé de preocuparme tanto.
¿Te empujó Cronenberg a otro nivel diferente como actor?
David ayudó un montón, pero también era una cuestión de tratar con el material e intentar sumergirme en el personaje. Esta ha sido la primera vez en cualquier película que he ido entendiendo al personaje a medida que rodábamos la película. Fue muy inquietante las primeras semanas de rodaje, pero entonces empecé a sentirme más confiado con mi trabajo y eso me dio una perspectiva diferente de mi trabajo en general. Es un sentimiento muy satisfactorio cuando sientes que te has enfrentando a tus miedos y has logrado algo, especialmente cuando el actuar te puede hacer sentir muy inseguro de ti mismo por la naturaleza de la profesión. A menudo estás ocupando tu pequeño mundo y necesitas trabajar más duro para descubrir qué es real en tu propia vida.
Tu carrera como actor ha sido hasta ahora un viaje increíble. ¿Cómo de irreal o real se siente ahora mismo?
Estoy muy feliz de estar donde estoy ahora mismo. Soy capaz de moverme hacia delante y conseguir mis objetivos y ver cuán lejos puedo ir. Como actor, las películas de Crepúsculo han sido una red de seguridad para mí. Nunca tuve que preocuparme de si mis otras películas fracasaban porque sabía que siempre tendría otra película de Crepúsculo que rodar en unos meses. Ahora, ese sentido de la seguridad ya no existe y estoy en la misma posición que cualquier otro actor. Tengo que probarme a mí mismo y encontrar películas interesantes en las cuales espero poder tener algún nivel de éxito y construir lo que sea en base a eso.
¿Importa tanto si estás haciendo películas de grandes estudios o películas independientes del estilo de “Cosmopolis?
Me gusta la idea de actuar en películas más pequeñas porque al menos si no tienen éxito en la taquilla, tu carrera no quedará necesariamente dañada. Ese no es el caso si estás llevando una película de un gran estudio y llevas unos cuantos fracasos a tus espaldas. Bajo esas circunstancias, tu carrera sufrirá y desaparecerás bastante rápido. Mi objetivo principal es encontrar películas interesantes y grandes personajes aunque, por supuesto, necesitas llegar al público y tus películas necesitan recaudar dinero si quieres seguir siendo contratado. Pero no puedes reducirte como actor a eso. Tu enfoque central debería estar en el trabajo y ver a donde te lleva. También me encanta el hecho de que en una película como “Cosmopolis” estás básicamente escuchando sólo a lo que el director te está diciendo y hay menos personas involucradas en el proceso creativo. Creo que el cine es mucho más auténtico cuando tiene básicamente al director y a los actores trabajando juntos en un ambiente tan creativamente puro como puedas crear.
¿Cómo de difícil ha sido para ti el adaptarte a toda la fama y atención con la que tienes que lidiar día a día?
(Risas) Simplemente aprendes a lidiar con todo y no sentirte molesto por la atención. En primer lugar, es halagador y como artista obviamente buscas la aprobación del público. En segundo lugar, significa que la gente aprecia tu trabajo. Así que no tiene sentido el dejar que esa atención te moleste, porque es una contradicción. Vivo como quiero y simplemente tengo que tener cuidado con a dónde voy o cuánto tiempo estoy en un sitio. Tengo que tener cuidado de si la gente está twitteando sobre mi localización en una cafetería pero normalmente puedo encontrar una esquina tranquila en algún lugar y no tener una masa fuera de dónde esté.
¿Y sobre ser perseguido?
No es difícil escaparse. Aprendes con práctica a llegar a ser bastante experto en desaparecer cuando necesitas evitar eso. Pero incluso si la gente te para, normalmente es bastante agradable y puedes tener una buena conversación con tus fans quienes realmente sólo quieren saber que no eres un gilipollas ¡o un personaje horrible en la vida real! (risas) Todo tiene que ver con el lugar. Es la naturaleza del trabajo, que si estás en películas que tienen éxito durante un tiempo, habrá cierta cantidad de locura atada a tu vida. Lo peor es intentar ir a grandes eventos como a un concierto de rock o a un festival de música. Fui al festival de Coachella (en California) y fue una pesadilla por culpa de los paparazzi. Básicamente sólo pude ver aRadiohead y después de eso, fue demasiado complicado.
¿Qué es lo mejor de tu vida como estrella de cine?
Me encanta poder viajar por todo el mundo. Ir a festivales como Cannes o promocionar mis películas en otros países es una experiencia increíblemente interesante. Con las películas de Crepúsculo, es más difícil por el nivel de atención de los fans. Pero cuando eres capaz de viajar tanto a rodar una película en un lugar interesante o a promocionar una película alrededor de Europa, ante ti se abre un mundo totalmente diferente. Me encantan las experiencias que vienen de viajar e incluso cuando no estoy trabajando disfruto de poder explorar diferentes ciudades y culturas. Me siento muy bien con eso y es extrañamente reconfortante el sentir que no estoy atrapado en ningún otro lugar a pesar de que ahora mismo paso más tiempo en Los Ángeles que en Londres.
¿Cómo crees que has cambiado?
He crecido. Siento que sé mucho mejor a dónde me está llevando mi vida y es maravilloso saber que el mundo está abierto para ti y que es asunto tuyo sacarle el máximo partido a tu vida.
Traducción: EdwardyBella
FuenteVivaPressUK vía Gossipgyal | RPLife | Gossip_Dance

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.