sábado, 18 de junio de 2011

Twilight: ¿Por qué el fuego de Jacob por Bella Swan se apagó?


En la saga de Twilight, existe una gran batalla por el amor de Bella entre el vampiro Edward y el hombre lobo Jacob. Ambos hombres realmente aman a Bella Swan y aunque se enamora primero de Edward aun se siente confundida por sus sentimientos.
Pero así como la situación se torna complicada, lentamente es aparente que Bella y Edward son el uno para el otro y que existe otro destino para Jacob Black. Eventualmente la pasión y deseo de Jacob por Bella se va apagando lentamente y al final del libro si terminan unidos para siempre pero de una manera que nadie imaginaba…
Si analizamos estos personajes, Jacob se asemeja mucho al fuego – apasionado, deseoso, devorador, destructivo – mientras que Edward es como el hielo – frío, rígido, se resquebraja bajo presión, se mueve lentamente. Inclusive Bella describe a Jacob como una fuente de calor en el libro. “Fue tan cálido… El calor era irresistible, como aire después de estar bajo el agua por mucho tiempo.”
A la medida que el libro avanza, Jacob se da cuenta que el no es lo que Bella desea y el fuego por ella lentamente se enfría. Un pasaje lee: “El es como una droga para ti, Bella. Ahora veo que no puedes vivir sin él. Es muy tarde. Pero yo hubiera sido más saludable para ti. No una droga; yo hubiera sido el aire, el sol”
El fuego y el hielo no pueden co-existir como Bella se da cuenta a través de su relación con ambos. Pero al final todo resulta bien.
Creo que exagere al llamar a Jacob destructivo. El es quien ayudó a Bella cuando Edward se fue. Y aunque no pudo curarla, Bella sobrevivió ese difícil momento gracias a él. Definitivamente es apasionado y cálido pero no lo llamaría exactamente destructivo. ¿Ustedes que piensan?
Fuente impre

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...