miércoles, 24 de agosto de 2011

Kate del Castillo en “K-11”. ¿Recuerdas otros clásicos de la transexualidad en el cine?


File:Kate del Castillo en la reina del sur.jpg
Kate del Castillo y su nuevo reto
Ayer salió la noticia de que esta actriz mexicana encarnará a un transexual en el filme “K-11″. Esto me hizo remitirme un poco a otras cintas que han manejado este tema que resulta complejo aún para muchos sectores de la sociedad.
Kate del Castillo interpretará a Julio Ruiz, un transexual preso que usa el nombre de “Mousey”. Su personaje está confinado en el módulo K-11 (de donde proviene el nombre del filme) de una cárcel: el área específica para que bisexuales y homosexuales no fueran agredidos. La cinta comenzó a rodarse el mes pasado en el correccional femenino clausurado de Sybil Brand, en Los Ángeles, California.
Kate del Castillo, esta actriz mexicana cuya carrera va en ascenso, se nota emocionada por el reto tan grande que éste papel implica. Iniciando su vida actoral en telenovelas mexicanas, “La Reina del Sur”, nos fue sorprendiendo en la televisión europea ingresando después al cine de Hollywood.
Recordando otros clásicos de la transexualidad en el cine
Felicity Huffman, más famosa por ser parte de las “Esposas Desesperadas” en televisión, encarnó a Bree, un transexual que antes de someterse a una vaginoplastia (operación de cambio de sexo masculino a femenino) tiene que ir por un hijo del que desconocía su existencia, y traerlo de vuelta a casa a Los Ángeles. Con todo y la sordidez de la historia que nos habla de incesto, prostitución, pornografía y homosexualidad, el filme resulta cómico en ocasiones, con un final agridulce. “Transmérica” es un filme de Estados Unidos de 2005, y Felicity Huffman logró una nominación al Óscar por su peculiar interpretación.
En 1997, Alain Berliner trajo de Francia para el mundo: “Ma vie en rose” (“Mi vida en rosa”, en español) que puso al filo del asiento al público que estaba a la expectativa de qué iba a ocurrir con un niño que con sólo siete años ya sabía que lo que quería ser: niña. El conflicto que parece una broma inocente va tornándose dramática, especialmente por los padres que logran actuaciones maravillosas.
Estaremos al pendiente de “K-11″ y el papel de Kate del Castillo, esperando que la cinta nos entregue actuaciones soberbias y tramas interesantes, como las cintas recordadas brevemente, a propósito de la nueva película de Kate del Castillo y la transexualidad en el cine.
Fuente: Impre

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...