Recomendada para fans irredentos de Taylor Lautner.
Nathan Harper (Taylor Lautner) tiene la extraña sensación de que está viviendo una vida que no es la suya. Un día, se topa con su foto en una página web que muestra el aspecto que tendrían en la actualidad personas desaparecidas años atrás. Sus temores se hacen realidad: la gente con la que vive no son sus padres y está viviendo una mentira. Poco después, recibe un ataque de un equipo de asesinos profesionales, al que consigue escapar. A partir de entonces, Nathan huye y corre por su vida junto a su vecina Karen (Lily Collins), la única persona en la que puede confiar. Mientras escapa a un ejército de asesinos y agentes federales, tendrá que desentrañar el misterio de su padre biológico y encontrar así la respuesta a muchas preguntas.
“Sin salida (Abduction)” es el primer intento consistente —y más allá de su breve intervención en la coral “Historias de San Valentín” (Garry Marshall, 2010)— del actor Taylor Lautner por desmarcarse de su papel de Jacob Black en la saga “Crepúsculo”. Un rol que le ha valido la idolatría de millones de adolescentes, pero que plantea serias dudas sobre su carrera interpretativa más allá de la saga basada en los best seller de Stephenie Meyer. Esta incursión de Lautner en el thriller de acción corre a cargo de John Singleton, director que en su día debutara con la célebre “Los chicos del barrio” (1991), pero cuya promesa se ha desvanecido con el paso de los años y las películas (“Shaft. The return”, “2 fast 2 furious. A todo gas 2″).
Y al menos, Singleton parece convencido de las posibilidades de su estrella protagonista: «Los espectadores no han visto nunca a Taylor Lautner como van a verlo en esta película (…) Ha logrado convertirse en un gran actor. Hablamos mucho sobre lo que podía aportar de sí mismo para darle más peso a su personaje. Creo que para mí, como director, es maravilloso verlo evolucionar como actor en esta película», afirma el director. Por su parte, Lautner estaba encantado de participar en una producción de acción y de hacerlo con un personaje distinto: «Siempre me han encantado las películas de acción (…) Este papel es, con diferencia, el trabajo más complicado físicamente de toda mi carrera, lo que es genial, pero también tiene muchas cosas más. Me encantaba el personaje y todo por lo que pasa a lo largo de la historia», dice el actor.
Junto a Lautner, completan el reparto Lily Collins (“The blind side [Un sueño posible]“, “El sicario de Dios”), Alfred Molina (“Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”, “El aprendiz de brujo”), Jason Isaacs (“La conjura de El Escorial”, la saga “Harry Potter”), Maria Bello (“Una historia de violencia”, “La vida privada de Pippa Lee”), Michael Nyqvist (la saga “Millennium”, “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”), Sigourney Weaver (“Avatar”, “Paul”) y Denzel Whitaker (“Teniente corrupto”, “Almas condenadas”). Llamativa, en particular, la elección de Weaver, ya que la participación de la veterana actriz no estaba prevista desde el mismo momento en que su personaje estaba originalmente escrito para un hombre.
La producción de “Sin salida (Abduction)” duró 51 días y tuvo lugar en la ciudad de Pittsburgh, aprovechando carreteras, ríos, bosques, estadios de béisbol y cafeterías. Durante el rodaje, Lautner tuvo la ocasión de desempeñar él mismo las escenas de acción más arriesgadas: «He tenido oportunidad de hacer un montón de locuras, como bajar deslizándome por una enorme cubierta de cristal en PNC Park. Pude hacer algo de ‘parkour’, saltar de las paredes y tengo una escena de boxeo alucinante con mi padre en el jardín trasero. Es un papel muy complicado físicamente, pero me metí de cabeza», afirma.
“Sin salida (Abduction)” se estrena el 14 de octubre en la cartelera española, unas tres semanas después de hacerlo en Estados Unidos, y como propuesta especialmente indicada para fans de Taylor Lautner y amantes de la acción con target mayoritariamente adolescente
No hay comentarios:
Publicar un comentario