domingo, 12 de agosto de 2012

Breaking Dawn – Part 2 en EW Magazine + Traducción completa, Screencaps & Stills con Marcas/Recortados!


Esta en la Portada Previa que saldrá este viernes con más exclusivas imágenes de Breaking Dawn, Part 2 :)
Portada
loading
Still
Stills (NO Scans) con marcas
acwe5Q1d acekEPcxabeLKncS acjbY11V
  • Traducción completa de la entrevista :
Para siempre —tanto la palabra como el concepto— es un tema bastante importante dentro del universo de Crepúsculo.
“Para siempre” es la frase que aparece en los primeros posters de Amanecer – Parte 2, al igual que el objetivo de la última entrega de la exitosa franquicia: un eterno felices para siempre para Bella, Edward, y Jacob. Los espectadores que han acompañado al trío con una intensa devoción desde que apareció la primera película en 2008, no esperan ni quieren menos.
Sin embargo, en la vida real, un ‘para siempre’ puede ser más elusivo. Cuando aparecieron las fotografías de Kristen Stewart besando al casado director de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Rupert Sanders el 24 de julio, los medios de comunicación fueron azotados hacia una espumadera de histeria. La actriz emitió inmediatamente una disculpa pública, dirigida a su novio que hasta la fecha nunca había sido confirmado como tal, Robert Pattinson: “Esta indiscrección momentánea ha puesto en peligro lo más importante en mi vida, la persona que más quiero y respeto, Rob. Le quiero, le quiero, lo siento mucho”. Eso solo ayudó a incrementar el furor.
Digamos que la gente se tomó la noticia de forma personal. La publicación londinense The Sundeclaró que Stewart era la mujer más odiada en Hollywood. Los fans apoplécticos inundaron Youtube de videos llenos de indignación. La publicación neoyorkina Daily News le calificó como “trampire”. Que se esté amontonando tanta virulencia sobre una mujer joven y que no está casada es tan descorazonador como injusto (¿recuerdas tomar decisiones erróneas a los 22 años?). Pero eso destacó lo borrosa que es la linea entre la ficción de Crepúsculo y la realidad de esos jóvenes actores.

Para mejor o peor, Stewart y Pattinson, y su tan especulado romance siempre ha estado siempre relacionado con la relación en pantalla de sus personajes de ficción, Bella y Edward. En
 Amanecer – Parte 2 (que se estrena el 16 de noviembre), la recién casada Bella se convierte finalmente en vampiro y puede pasar la eternidad enamorada de su marido. Nadie puede saber lo que pasará en las vidas privadas de Pattinson y Stewart, los cuales son mucho más humanos.
“El hecho es, que estos son actores interpretando papeles,” dice Bill Condon, director de Amanecer – Parte 1 y 2. “Quizá no estaría mal que la gente recordase eso.” Condon, el cual dice que no ha hablado de ninguna de sus jóvenes estrellas desde que la noticia salió el pasado mes, comprensiblemente quiere que los fans vean su película sin que dejar que la confusión de la vida real se meta entre medio.“Ambos actores han entregado su corazón y su alma a las películas de Crepúsculo, no solo durante el rodaje sino también navegando de manera grácil todo este aspecto del fenómeno que ha convertido su vida en una especie de pecera. Por encima de todo siempre han mostrado un gran respeto hacia los fans que han convertido estas películas en un éxito. Ahora es el momento de que algunos de esos aspectos se les sean devueltos.”

Más o menos una semana y media antes de que implosionase el universo de CrepúsculoEW se sentó con Stewart, Pattinson y Taylor Lautner en una tarde soleada en San Diego. Nada parecía mal. De hecho, el trío estaba particularmente relajado después de enfrentarse a su último panel en la Comic-Con. Lautner estaba tendido en un sillón. Stewart se descalzó y se acurricó en un sofá junto a Pattinson, ocasionalmente inclinándose encima de él para darle un toque cuando él empezaba a despistarse o cuando sus respuestas serpenteaban.
No es que se le pueda culpar de ello. Amanecer – Parte 2, la cual Pattinson dice que es “más extraña que todas las otras películas juntas,” es de hecho una película difícil de explicar. La Parte 1 trataba sobre la boda de Bella, su luna de miel, su embarazo, y el violento parto de una niña que técnicamente le mata a ella pero también le permite renacer como un miembro completo del clan vampírico de los Cullen. La Parte 2 va incluso más allá de la realidad, con todo el mundo en la película (excepto Charlie, el pade de Bella) siendo o un vampiro o un miembro de la manada de Jacob. En consecuencia, hay mucha más acción. “La segunda película empieza justo donde termina la primera, pero casi es como si fuesen de géneros diferentes,” dice Condon, que filmó ambas películas simultáneamente.
Interpretando a un vampiro en vez de a una extraña adolescente de instituto, Stewart clava las garras y los dientes en su papel. Acecha con ferocidad a las presas del bosque —el público de la Comic-Con aplaudió ante el video de ella derrotando a un león de montaña— y parece más alta, sexy y de alguna manera mucho más peligrosa en pantalla. Mientras tanto, Jacob, que se ha pasado la mayor parte de la saga desviviéndose por Bella, encuentra el amor verdadero después de “imprimarse” en la hija de Bella y Edward, Renesmee (interpretada por la nueva actriz de 11 años, Mackenzie Foy). Como si todo esto no fuese suficientemente complicado, el verdadero drama de la Parte 2 aparece como cortesía de un infortunado malentendido con el clan vampírico gobernante conocido como los Volturi, que por error creen que Renesmee nació humana y luego fue convertida. (Los bebés vampiros son una violación de la ley vampírica, el castigo es la muerte tanto para el bebé como para los que la convirtieron.) Por supuesto, Renesmee es mitad humana, creciendo hasta la madurez a una velocidad sobrenatural. Así que los Cullen organizan una alianza vampírica internacional para que testifiquen diciendo que Renesmee crece y envejece.
¿Lo pillaste todo? Bueno, espera: Incluso los lectores más devotos de los libros de Stephenie Meyer se llevarán una sorpresa bastante grande durante el tercio final de la película, cuando la trama se aleje de la última novela en una secuencia ideada por Meyer y la guionista Melissa Rosenberg una noche durante una cena. “Cuando leí por primera vez el guión, llegué a esa parte y estaba como, ‘¿Qué?’ dice Pattinson. “Y entonces tuve que volver a leer la página anterior.”
Los actores hacen hincapié en que ellos esperan que las sorpresas de la película no se filtren antes del 16 de noviembre —así que no diremos spoilers de nada aquí. Pero podemos deciros que incluso aquellos que sean reacios al cambio estarán más que satisfechos, y probablemente sorprendidos por cómo finaliza la saga. De hecho los actores lo están. “Hace verdadera justicia,” dice Pattinson. Stewart se muestra de acuerdo. “Claramente está hecha por alguien al que realmente le gusta la saga, y realmente le importa,” dice ella. “Esa es la razón por la que Bill Condon es perfecto. Gracias a Dios por ello.”

Aun así, llegar hasta aquí no siempre fue fácil. Grabar las dos películas seguidas costó seis meses —con un montón de quejas durante todo ese tiempo. (“Es realmente fácil disentir dentro de un reparto cuando todos ellos llevan puestas unas lentillas,” dice Pattinson sobre los ojos dorados que llevan por obligación los vampiros.) Para Condon, uno de los grandes retos fue representar el ritmo de crecimiento tan rápido que sufre Renesmee. Fueron usadas al rededor de una docena de chicas de diferentes edades para Renesmee durante la producción, y la cara de [Mackenzie] Foy fue añadida más tarde de manera digital a través del sistema F/X, al igual que se hizo en El Curioso Caso de Benjamin Button.
Pero antes de hacer hincapié en ese tema de efectos especiales, Condon encargó una muñeca de Renesmee de más o menos un metro de alto (“ese bebé-robot”, como lo llama Pattinson), el cual fue considerado inmediatamente como un completo fracaso. “¿Lo has visto? Esa coooosa,” dice Lautner, uniéndose a Stewart y Pattinson entre risas. La muñeca nefasta incluso se ganó un nombre propio: Chuckesmee.“Chuckesmee fue un fallo gigante lo veas por donde lo veas,” admite Condon. “Verdaderamente, fue una de las cosas más grotescas que he visto nunca. ¡Fue como un espectáculo de terror! Había una toma en la que grité, ‘¡Corten!’ y de repente giró la cabeza y se quedó mirando fijamente a cámara. Fue increíblemente perturbador.” (Condon promete que Chuckesmee, que nunca aparece en la película, hará una aparición en los extras del DVD.)
“Tu vida entera se está convirtiendo en parte de tu interpretación,” dijo Pattinson el pasado julio. “La gente ve a un personaje a través de un prisma de cómo te perciben en público.”

Esas percepciones públicas están saliendo a la luz debido a los recientes acontecimientos, creando un nuevo reto para Summit Entertainment, el estudio que produce la película, mientras se prepara para promocionar la última entrega. “Ya que forma parte de la política del estudio el no comentar sobre las vidas profesionales de los actores, Summit sigue avanzando a toda máquina,” Nancy Kirkpatrick, la directora de promoción internacional de la compañía, le dice a EW. En otras palabras: ¿Qué pasará durante la gira de promoción internacional y en la alfombra roja de la premiere cuando las dos grandes estrellas quizá o quizá no se hablen la una a la otra? ¿Cambiarán estas noticias la forma en la que los Twihards ven la película? ¿Y qué efectos tendrá algo de esto en los proyectos futuros de Pattinson y Stewart? (La película Cosmopolis, de Pattinson junto a David Cronenberg, se estrenará en los cines el 17 de agosto; Y On The Road de Stewart lo hará el 21 de diciembre.)
Es tentador dar un sentido más importante a los comentarios que hicieron las estrellas de Crepúsculo en tiempos más inocentes, solamente hace unas pocas semanas. Pero la verdad es que incluso en San Diego, los actores ya estaban sintiendo algo de reflexión conforme su viaje de cuatro años llegaba a un fin, claramente llegando a la conclusión de las muchas formas que la franquicia les ha cambiado. ¿Qué lecciones de vida han aprendido de sus personajes? Eso fue lo que se preguntó EW. Lautner respondió primero. “Respeto lo apasionado y persistente que es Jacob sobre lo que ama y lo que quiere. No va a dejar que nadie le pare. Ese es el aspecto que me llevo.”

Pattinson se maravillaba por la habilidad imperturbable de Edward para seguir siendo racional. “Es extraño,” dice entre risas. “Durante toda la saga es como, ‘Hey, éste chico está intentando ser sensato! Vamos a pensar en ello profundamente.’ Y todo el mundo está como, ‘Que te jo***’” dijo entre risas. “¿Pero qué has aprendido?” le dijo Stewart. Pattinson respondió todavía riéndose, “No seas pragmático. Se un idiota emotivo.”

Entonces Stewart intervino hablando sobre su lucha sin descanso para forjar una vida pública que parece auténtica. “Nunca he sido capaz de hacerme completamente a la idea de todo esto, de esta persona, que algunas personas llevan tan jodidamente bien. Es un arte. Conozco a muchos actores [que pueden hacerlo], y vosotros chicos no sois ellos,” dijo ella, señalando a Lautner y Pattinson.
“¿Nos acabas de señalar?” preguntó Pattinson.
“Sí,” dijo Stewart. “¡Y gracias a Dios! No me gusta la gente así. Gente que no es una persona completa pero de alguna manera a través de la cámara parece que lo son, que son interesantes y comprometidos. Me preocupo más sobre la gente que se queda en la habitación. No quiero a nadie que se vaya y diga, ‘Dios, esa chica es tan falsa.’ La gente me dice que lo haga más fácil conmigo misma y que interprete a un personaje cuando pase por las alfombras rojas y todo eso,”dijo ella. “¿Pero sabes qué? Prefiero ser yo.”
Stills Recortados
    
Screencaps HD de ET
   
Fuente EW/EntertainmentWeekly | Gracias a / Stills Recortados DiarioTwilight
Traducción TodoTwilightSaga | Screencaps Spunk-Ransom | Video 
Traducción *Texto añadido* LaSagaRobsten Vía RobstenChile

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...