martes, 22 de noviembre de 2011

“Amanecer”: La historia de amor entre vampiros se consagra

Publicado: ---->
http://www.filmeweb.net/images/magazine/201111224255Amanecer3.jpg
Sangre, emoción, romance, pero sobre todo pasión, es lo que fanáticos de Crepúsculo comenzaron a recibir desde la semana pasada con el estreno en México de la cuarta parte de esta historia protagonizada por vampiros y lobos adolescentes.
“Amanecer Parte 1” estuvo a cargo de Bill Condon y la casa productora Summit Entertainment, ofreciendo una producción de 117 minutos con la que esperan cubrir las expectativas de los millones de seguidores en todo el mundo.
Y es que cuando se estrenó la primera cinta —hace ya tres años— ésta tomó por sorpresa a muchos, incluyendo a sus creadores respecto al éxito mundial en el que se convirtió, así como a la demanda de secuela posteriores.
El fenómeno cinematográfico convirtió, sin proponérselo del todo, a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, en ídolos de millones de adolescentes. Por su parte, los creadores y productores pueden tener el beneplácito de saber que hasta el día de hoy, la saga ha recaudado más de mil 800 millones de dólares con las tres primeras entregas.
Así, “Amanecer” se convierte en la némesis de otra franquicia abordada desde las páginas de un libro: Harry Potter. Al igual que la historia del joven mago, el último capítulo fue dividido en dos largometrajes; el primero se estrenó este viernes y el segundo llegará en 2012.
Con un guión de Melissa Rosenberg, basado en la novela homónima de Stephenie Meyer, quien ahora funge como productora en las más recientes entregas, “Amanecer” mantiene sus ingredientes de acción y fantasía, pero con un mayor incremento de romance.
En esta ocasión y tras vencer varios obstáculos, Bella y Edward finalmente se casan, consumando su amor en la luna de miel. Ella queda embarazada, pero nota una anormalidad en la gestación al descubrir que el bebé es mitad humano, mitad vampiro.
Ello provoca complicaciones en su salud, poniéndola incluso al borde la muerte, lo que abre la posibilidad de un aborto avalado por Edward. Sin embargo, en medio intrigas y persecuciones, la pareja ve cumplido el sueño de convertirse en padres.
El filme cuenta también con las actuaciones de Gil Birmingham, Billy Burke, Sarah Clarke, Ty Olsson, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Elizabeth Reazer, Kellan Lutz, Nikky Reed, Christian Sloan y James Pizzinato.
Mientras tanto Pattinson, Stewart y Lautner, están emocionados por el final de una aventura que, además de estrellas mundiales, los ha hecho buenos amigos.
A pesar de que les será difícil desprenderse de los personajes que los colocaron en el mapa cinematográfico, los actores ya han comenzado a destacar por separado en diversos proyectos hollywoodenses.
Taylor, por ejemplo, dio un giro a su carrera este año protagonizando “Abduction”; Kristen participó en “The Runaways”, donde encarnó a la cantante de rock Joan Jett, y a una prostituta adolescente en “Welcome To The Rileys”.
Por su parte Robert estelarizó “Agua para elefantes” al lado de Reese Witherspoon, y además tiene dos filmes en espera: “Bel Ami”, donde da vida a un joven seductor parisino, y “Cosmopolis”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...